Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/01/2022

Cine familiar para todos los públicos en Ermua Antzokia

Arranca la tercera semana de cine en Ermua Antzokia con cuatro nuevas películas que se proyectarán de jueves a martes. Todavía se puede obtener el bono de enero en Lobiano Kultur Gunea y en las taquillas del Antzokia, que permite ver las nueve películas de cineclub y cine comercial que quedan este mes por solo 16,90 euros.

El cineclub da comienzo a la programación este jueves con la emisión del documental Bolante baten historia. Una desaparición forzada no acaba solamente con la vida de la persona desaparecida, sino que genera, como las ondas de una piedra arrojada al agua, una enorme cicatriz emocional en las familias y en la sociedad. A principios de los 80 es hecho desaparecer José Miguel Etxeberria Álvarez Naparra, miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Entre comunicados cruzados, reivindicaciones varias e indiferencia judicial, su familia intentó dar una respuesta a la desaparición. Tras más de cuarenta años, es Eneko quien ha cogido el testigo de la búsqueda de su hermano para cerrar la herida que lleva tantos años abierta. La cinta dirigida por Iñaki Alforja e Iban Toledo se emitirá a las 20:30 horas en euskera con subtítulos en castellano.

El cine comercial ofrecerá su primera sesión el sábado a las 19:30 horas con la película Cerca de ti. Uberto Pasolini dirige este drama familiar protagonizado por James Norton y Daniel Lamont. John, un limpiador de ventanas de 35 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John solo le quedan unos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida. Cerca de ti está basada en hechos reales, y se podrá ver también el lunes a las 20:30 horas.

La segunda película comercial de la semana será la comedia Mamá o papá, de Dani de la Orden. Paco León y Miren Ibarguren son Flora y Víctor, los padres que todo niño/a querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder, así que, por orden de la jueza, los/as niños/as tendrán que decidir con quién se quedan: con papá, o con mamá. A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos/as. Mamá o papá se emitirá el domingo a las 19:30 y el martes a las 20:30 horas.

En cuanto al cine infantil, el domingo a las 17:00 horas se proyectará Clifford, el gran perro rojo. Cuando Emily Elizabeth conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey se embarcan en una gran aventura.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea