Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/11/2021

'ÚniKo': un relato sobre las emociones de la infancia

La compañía alavesa 'Teatro Paraiso' presenta la obra 'Uniko' en la sala Ermua Antzokia este sábado próximo, a partir de las 17:00 horas. Es un montaje que combina los títeres con el trabajo interpretativo de los/as actores/actrices. La última propuesta del grupo vitoriano nos adentrará en el mundo de los celos infantiles desde una perspectiva humorística, con planteamientos totalmente realistas con los que se identificarán plenamente el público tanto infantil como adulto. Las entradas cuestan 4 euros y podemos adquirirlas en venta anticipada en Lobiano Kultur gunea, en la web de Kutxabank o en su red de cajeros multiservicio.

La actriz Maite Bayón recibió el premio a la mejor interpretación Fetén 2020 por su trabajo en la manipulación de las marionetas y su caracterización vocal, en la Feria Europea de las Artes Escénicas para niños/as celebrada en Gijón (Asturias).

Sinopsis

Paul es hijo único y el rey de su casa. El nacimiento de su hermana Irati provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él amenazando la estabilidad familiar. ÚniKo es un espectáculo para todos los públicos a partir de 6 años, que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno.

Por el escenario desfilarán Paul, sus padres, su hermana Irati, su abuela, la maestra de Paul y Richi -su oso de peluche y alter ego de su conciencia-, en un espectáculo familiar en su sentido más amplio.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea