Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/11/2021

Guía de lectura temática para el 25N

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua y la biblioteca municipal han editado una guía de lectura temática por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra hoy jueves 25 de noviembre.

El objetivo de esta guía es divulgar materiales bibliográficos de interés para la prevención y sensibilización sobre las violencias machistas. Se incluyen, además, novedades literarias y obras adquiridas recientemente para incrementar el fondo bibliográfico sobre el tema en Ermua. De esta manera también se apoya a las autoras que crean obras sobre igualdad.

El contenido que se recoge es variado, con materiales de lectura para público infantil, personas adultas y jóvenes, cómics, páginas web, productos audiovisuales y música. Todos los materiales que se mencionan en la guía están disponibles a través de la biblioteca municipal.

La Casa de la Mujer y la biblioteca repartirán un total de 250 ejemplares de la guía en papel. También está disponible en versión digital en este enlace.

Actividades 25N

La programación de actividades del 25 de noviembre comienza a las 17:00 horas con el XII Festival Beldur Barik Ermua en Lobiano Kultur Gunea. La entrada es gratuita, previa reserva de plaza en la Casa de la Mujer por motivos de control de aforo. El evento comenzará con la actuación de la clown Aitziber Izquierdo, que representará la obra EsCúpido amor, una historia de humor y amor apta para todo tipo de público. Tras la actuación se visualizarán los vídeos presentados al concurso local Ermua Beldur Barik, y se entregarán 3 premios de 300 euros cada uno a las mejores obras.

A las 19:00 horas se realizará la concentración ciudadana en la plaza Cardenal Orbe, donde se leerá la declaración institucional y se presentará una acción de memoria de todas las víctimas de la violencia machista.

Para completar la programación, se han instalado lonas con mensajes de rechazo a la violencia machista en el ayuntamiento, en la Casa de la Mujer y en el kiosko de la plaza. Asimismo, la Casa de la Mujer y el Ermua Antzokia se iluminarán de color lila de forma simbólica durante estos días.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea