Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/11/2021

Veinte personas trabajarán 6 meses con el plan ‘Acciones Locales de Promoción de Empleo 2021’

Veinte personas en situación de desempleo han comenzado hoy a trabajar para el municipio, a través del plan ‘Acciones Locales de Promoción de Empleo 2021’ de nuestro ayuntamiento. Es un programa cofinanciado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. El programa lo tramita nuestro ayuntamiento aunque es conjunto para Ermua y Mallabia, unión de administraciones con tratamiento de comarca singular, dada la situación geográfica.

Esos/as trabajadores/as tienen contrato para los próximos seis meses, no prorrogables en ningún caso. De esos veinte diecinueve prestarán servicio en nuestra localidad y uno/a de ellos en Mallabia. Quince tendrán destino en la Brigada municipal de obras y servicios, en donde prestarán servicio como albañiles, pintores/as, jardineros/as, electricistas, operarios/as de mantenimiento así como de limpieza. Otros cuatro atenderán actividades administrativas de la institución o de sus entidades; dos auxiliares para la propia Brigada y para el Instituto municipal de Formación Profesional Básica y otras dos técnicas para actividades de política social. El/a vigésimo/a contratado/a realizará labores múltiples en Mallabia.

Ese grupo de personas ha sido preseleccionado y remitido por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por encontrarse inscritos como demandantes de empleo. El alcalde, Juan Carlos Abascal, ha recibido y dado la bienvenida al grupo a las 8:30 horas en Lobiano. El mandatario les ha animado “a aprovechar esta oportunidad para formarse o incrementar su experiencia profesional de cara a su reinserción en el mercado laboral”. “El empleo no es una competencia directa nuestra y podríamos no hacer estos planes y estas contrataciones; no complicarnos la existencia, pero creemos en su bondad, así como en el beneficio para Ermua y sus gentes’. Junto a él han estado el concejal de Empleo, José Manuel López, y la concejala responsable de los servicios municipales, Rosa María Cid, entre otras competencias. Así como también el equipo de dirección.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea