Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/11/2021

Campaña de sensibilización contra la violencia machista en la hostelería local

Los Departamentos de Igualdad y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ermua han organizado una campaña conjunta dirigida al ámbito hostelero local, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar acerca de la violencia machista y cómo prevenir este grave problema social.

El ocio, especialmente el nocturno, es un espacio de fiesta y diversión muy importante. En ese mismo espacio interaccionan diversas identidades culturales, comportamientos y actitudes que, aunque tengan grandes beneficios, también plantean desafíos y riesgos, incluyendo la violencia machista en sus diversas manifestaciones.

Por ello, es un ámbito desde el que es imprescindible intervenir para que se pueda dar en condiciones de igualdad y para proteger la salud y el bienestar de las personas involucradas, ya sea como personas usuarias o como proveedoras de servicios.

En el contexto del desarrollo del Plan Local contra la Violencia Machista y la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento quiere implicar a la hostelería ermuarra en la labor de aumentar el nivel de sensibilización de la ciudadanía. Para ello, se les ofrece información, asesoramiento y una ficha sobre pautas específicas de intervención ante casos de agresiones machistas en sus establecimientos.

El Ayuntamiento ha realizado anteriormente otras campañas dirigidas a la hostelería en el ámbito de la visibilización de la violencia contra las mujeres, con muy buen resultado: reparto de servilletas con mensajes de rechazo a la violencia machista, posavasos, carteles a favor de los buenos tratos, etc.

En esta ocasión, se repartirán papeleritas con el punto lila para colocar en las barras de los establecimientos y dar visibilidad a este problema social. Asimismo, se ofrecerán vinilos lilas para colocar en las ventanas de los locales, para que se muestre el compromiso contra la violencia machista.

De esta manera, se pretende mejorar la calidad de los servicios que ofrecen bares, cafeterías y restaurantes, poniendo especial atención al bienestar y al derecho de las mujeres, tanto trabajadoras como clientas, a no sufrir violencia machista en sus locales.

Por otra parte, se anima al personal de hostelería de Ermua a contactar con la Casa de la Mujer para exponer situaciones que se hayan vivido en sus locales, solicitar información, formación o necesidades que se hayan identificado, o proponer nuevas ideas e iniciativas.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea