Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/10/2021

Abierta la convocatoria de ayudas a empresas

El ayuntamiento dota con 60.000 euros la línea de subvención para desarrollar y consolidar empresas

Las empresas tractoras o diversificadoras del tejido empresarial del municipio que por vez primera se ubiquen en el edificio en Izarra Centre de Ermua y las que provengan de los viveros municipales podrán recibir subvenciones para ayudar a su desarrollo y consolidación. Ello será posible a través de una línea de subvenciones del ayuntamiento de nuestra localidad que ha realizado una convocatoria específica -BOB nº 195, del 8 de octubre- y ha dotado la iniciativa con una partida económica de 60.000 euros. La convocatoria está abierta desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín oficial de la provincia, hasta agotarse el crédito o hasta la fecha límite del 15 de noviembre. Las solicitudes deben presentarse electrónicamente a través de la sede electrónica ‘Abiapuntu’ de nuestro ayuntamiento.

Las subvenciones están dirigidas a empresas que se hayan ubicado en el edificio por primera vez durante este ejercicio 2021, o hayan sido beneficiarias de la subvención en el ejercicio anterior y a las que provengan de los viveros municipales de Izarra o del propio Izarra Centre.

Estas ayudas subvencionarán los costes de arrendamiento del espacio destinado a oficinas de empresas que, además de asentarse en el edificio, contribuyan al impulso socioeconómico de Ermua mediante la generación de empleo; ayuden a fomentar la diversificación del tejido económico local; se alineen con la estrategia de promoción económica municipal y participen en las actividades de divulgación o conocimiento propuestas por la gestión de Izarra Centre para personas emprendedoras (charlas, jornadas, etc.). Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva.

La instrucción del expediente correrá a cargo del personal técnico del área de Desarrollo económico quien realizará una preevaluación de las solicitudes y verificará el cumplimiento de las condiciones de la convocatoria, con arreglo a lo establecido en la Ordenanza reguladora de los criterios y procedimiento para la gestión de ayudas y subvención. Ordenanza que fue modificada por el Pleno de la corporación en la sesión extraordinaria del 11 de junio de 2021 y publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia, número 175, de 10 de septiembre del año en curso.

Una vez realizada la preevaluación de las solicitudes, la misma se someterá a la Comisión de Valoración, compuesta por un representante de cada partido político con representación en el Pleno municipal. Esa comisión tras estudiar el informe técnico previo, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases reguladoras emitirá un informe y concretará el resultado.

Para más información, consulta con detalle la documentación de esta convocatoria.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea