Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/10/2021

‘Respect’ y ‘Mediterráneo’ protagonizan la cartelera de cine de la semana

Ermua Antzokia presenta una nueva semana de cine con cuatro nuevas películas que se emitirán de jueves a martes. La programación comienza mañana con la sesión de cineclub, donde se proyectará la cinta francesa Benedetta, dirigida por Paul Verhoeven y basada en la novela Immodest Acts de Judith C. Brown. Ambientado en la Italia del siglo XVII, conoceremos a Benedetta Carlini, una mujer que llega al convento de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde que era joven. La narración gira en torno a la sexualidad en este convento y la homosexualidad de una de las monjas. Benedetta se emitirá el jueves a las 20:30 horas en versión original subtitulada.

El cine comercial arranca el sábado a las 19:30 horas con la primera sesión de Respect. Liesl Tommy dirige este biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin, interpretada por Jennifer Hudson. La cinta sigue su carrera desde la infancia, cuando cantaba en el coro de la iglesia de su padre, hasta que consiguió su enorme fama internacional. Respect se proyectará también el lunes a las 20:30 horas.

La segunda cinta comercial de la semana será el drama Mediterráneo, de Marcel Barrena. Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo protagonizan esta historia de inmigración y supervivencia basada en hechos reales. En otoño de 2015, dos socorristas, Oscar y Gerard, viajan hasta la isla griega de Lesbos, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. Mediterráneo es una batalla por la supervivencia, una lucha en la que cada vida cuenta. La película se podrá ver el domingo a las 19:30 y el martes a las 20:30 horas.

En cuanto al cine infantil, el domingo a las 17:00 se proyectará la cinta de animación noruega Bella y el circo mágico. Bella está organizando un circo para su mejor amigo, Henry, ya que nunca antes ha estado en uno. Está muy emocionada y espera ser la atracción principal con un fantástico truco de magia: hará desaparecer a Henry. Pero el mismo día del circo, Johnny, un chico cool, se muda al vecindario con nuevas ideas para el espectáculo. La película es un viaje donde tres niños aprenden la verdadera magia de la amistad.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea