Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/09/2021

La biblioteca organiza una nueva edición del taller de escritura creativa

La biblioteca municipal de Ermua ha incluido en su programa de animación lectora, por quinto año consecutivo, un taller de escritura creativa para personas mayores de 16 años.

La escritora Yurre Ugarte se encargará de impartir este taller, donde se trabajará y profundizará el aspecto lúdico y liberador del lenguaje, en busca de la expresión propia. Porque escribir no es solo juntar palabras, no basta con utilizar el lenguaje escrito sin fallos y respetando todas las reglas. Se trata de ir un poco más allá, de ejercitar, entrenar e instruir para escribir creativamente y alcanzar la expresión literaria más acorde con nuestras características personales.

Por medio de ejercicios prácticos y de la lectura, Yurre Ugarte mostrará diferentes maneras de crear textos literarios y técnicas para crear personajes y diálogos.

“Se trata de una actividad adecuada para todas aquellas personas que disfruten con los textos que inventan o que deseen expresarse creativamente y poner sobre el papel todas sus ideas y emociones. Cada cual tiene su manera de expresarse literariamente, y durante el taller se intentará buscar ese modo particular e intransferible de cada persona”, apunta la dinamizadora.

El taller de escritura creativa se desarrollará en 12 sesiones de octubre a mayo, los sábados, de 11:00 a 13:00 horas en Lobiano Kultur Gunea. Las citas programadas son los días 2 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre, 11 de diciembre, 15 y 29 de enero, 12 de febrero, 5 y 26 de marzo, 23 de abril y 7 de mayo.

La actividad es gratuita, y es necesario inscribirse antes del 28 de septiembre en la biblioteca, en el teléfono 943 17 92 12, por WhatsApp (https://wa.me/34943179212) o por correo electrónico en la dirección biblioteca@udalermua.net aportando nombre y apellidos, número de carnet de socio/a, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico.

Las plazas se asignarán por sorteo, y tendrán preferencia las personas empadronadas en Ermua y que no hayan participado en el taller en años anteriores. El listado de personas admitidas se publicará en la web municipal el 29 de septiembre, y se remitirá por correo electrónico a todas las que hayan realizado la inscripción.

Durante las sesiones, se seguirá el protocolo de medidas de prevención del Covid-19.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea