Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/09/2021

Ambiente festivo en el 25 aniversario de la Bahamontes

La clásica cicloturista Federico Martín Bahamontes ha cumplido un cuarto de siglo con una edición colorida y participativa. 240 personas han tomado parte este pasado domingo 12 de septiembre en este tradicional evento organizado por la Asociación Deportiva Casa Cultural Castilla La Mancha de Ermua.

La última edición de la prueba ha contado con dos recorridos a elegir por las personas participantes: por una parte, una ruta corta de 90 kilómetros; y por otra, el recorrido largo, de 121 kilómetros, 2.213 metros de desnivel positivo y una altitud máxima de 546 metros.

Los/as ciclistas que optaron por la etapa corta salieron desde la plaza San Pelayo hacia Eibar y a la costa de Deba, Mutriku, Ondarroa, Lekeitio, para seguir por los altos de Ugaran y Gizaburuaga hacia Aulesti, Bolibar, Iruzubieta, Markina y Etxebarria. Antes de llegar a Ermua, subieron el puerto de Ixua, de primera categoría, para bajar a Eibar y, desde la variante, a nuestro municipio.

Por su parte, los/as deportistas que optaron por afrontar los 121 kilómetros del recorrido largo tuvieron que hacer frente al Alto de Areitio (3ª categoría) para luego continuar hacia Zaldibar, Berriz, Leberio (Matiena), Alto de Trabakua (3ª categoría) y, finalmente, poner rumbo de nuevo a Ermua.

En la llegada a la plaza San Pelayo, se repartieron bocadillos, bebidas y regalos entre las personas participantes. Asimismo, el alcalde Juan Carlos Abascal y la concejala de Cultura Beatriz Gámiz entregaron una placa conmemorativa a la organización, por su esfuerzo y buena labor.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea