Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/09/2021

Ermua Antzokia acogerá una veintena de variados espectáculos escénicos hasta final de año

El horario de la función se adelanta a las 20:30 horas, hora y tres cuartos antes respecto a las temporadas anteriores.

Podremos ver o escuchar, entre otros, a Yllana, a Malena Alterio, a Iñaki Miramón, a Llum Barrera, Olatz Salvador, Aitziber Garmendia y Jon Plazaola, a Kukai o a Demode Quartet

Ermua Antzokia acogerá una veintena de variados espectáculos de este septiembre hasta el próximo diciembre. Una veintena de espectáculos de distintas disciplinas y estilos, dirigidas a diferentes públicos configuran dicha programación trabajada con mimo y esmero. La sala acogerá conciertos de música de variados estilos, compañías de teatro, espectáculos infantiles y mucho más, tanto en euskera como en castellano. Las entradas estarán en venta anticipada desde el miércoles, en los canales habituales: la web www.kutxabank.es y Lobiano Kulturgunea (Goienkale, 10). La concejala del área, Beatriz Gamiz, ha presentado la portada del libreto que recoge y da cuenta detallada de todas y cada una de las actividades que acogerá la sala.

Entre los más destacable está que el horario de la función principal se modifica y adelanta con respecto a la temporada anterior. Concretamente, todos los espectáculos en vivo dirigidos a las personas adultas comenzarán a las 20:30 horas, mientras que el horario de las actividades dirigidas a público infantil se mantiene a las 17:00 horas. Lobiano Kulturgunea, por su parte, recuperará los conciertos de jazz-blues en su habitual horario de las 20:00 horas.

En la oferta de espectáculos de distintas disciplinas y estilos, dirigidas a públicos diferentes, destacan en el apartado musical los conciertos de ‘Nil Moliner’, ‘Olatz Salvador’ y ‘Rodrigo Cuevas’. En el apartado escénico vendrán a nuestra localidad artistas como ‘Malena Alterio y Luis Bermejo’ con el montaje titulado "Los que hablan"; Llum Barrera, Iñaki Miramón y Fernando Soto presentando su último trabajo "Onán" o Juan Diego Botto; quién nos presentará su exitoso espectáculo "Una noche sin luna", con Sergio Peris-Mencheta como director.

Programación variada para todos los gustos y grupos de edad

Por otro lado, no faltarán los espectáculos infantiles. Contaremos, entre otros, con los populares ‘Ene kantak’ y los grupos ‘Demode Quartet’ con su propuesta musical "Epa Txiki!" o ‘Glu-Glu’ con su particular versión del clásico: ‘Botadun katua’.

Se trata de una programación diversa, dirigida a distintos públicos, que intenta buscar la calidad de los espectáculos sin perder de vista las potenciales demandas de la gente. En ella se incluyen 9 espectáculos musicales y 11 escénicos. En lo referente al idioma, 8 espectáculos serán en euskera, 6 en castellano y 6 sin texto o en otros idiomas. En cuanto a la procedencia de los artistas, 10 de los espectáculos están protagonizados por compañías o artistas vascos/as, 9 por artistas del resto del Estado y uno más por músico norteamericano, Doug Mcleod.

Por último, cabe señalar que en la programación escénica hay una combinación de espectáculos cómicos y dramáticos, mientras que en la programación musical se combinan diferentes estilos como el pop, el rock, el folk, el jazz, el blues, la canción de autor o la música clásica.

Las entradas para todos los espectáculos se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles día 8 de septiembre, desde las 9 h. en la web www.kutxabank.es o de manera presencial en Lobiano Kulturgunea (Goienkale, 10).

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea