Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/08/2021

La obra del paso subterráneo avanza según lo planificado

Las obras para construir un paso subterráneo en la travesía BI-3344 que dé acceso peatonal y rodado a la nueva promoción residencial de viviendas ‘Lomi-power’ avanza conforme a la lo planificado. La travesía -antigua N-634- que une el alto de Areitio con el casco urbano de Ermua se mantiene cerrada y los trabajos para abrir el paso siguen adelante según lo previsto.

En esa travesía en la última semana de julio se abrió una zanja, a cielo abierto. Ambos márgenes del terreno final del puerto se han sujetado, rellenado y estabilizado con muros de hormigón. Esta semana se han instalado unas grandes vigas en ‘t’ de cemento en la parte superior, apoyadas en ambos muros. Esa parte superior se acondicionará y asfaltará próximamente antes de volver a abrir la travesía al tráfico rodado. La fecha prevista para concluir los trabajos es el segundo fin de semana del próximo mes de septiembre.

Seguidamente, la constructora ‘Loiola’ comenzará a urbanizar el interior del paso y sus accesos al nuevo sector como a la calle Zearkalea. Ese paso será mixto; esto es con acceso peatonal para las personas viandantes como para los vehículos.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea