Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/07/2021

Trabajos de asfaltado en la Travesía Etxarte y en Zearkale

La constructora Altuna y Uría va a rematar los trabajos de asfaltado de la Travesía Etxarte y de una parte de Zearkale este jueves y viernes, 22 y 23 de julio. Las obras tienen como objetivo reparar y devolver a su estado original estos tramos de la localidad, que se han visto afectados por los trabajos para canalizar las aguas pluviales del nuevo sector de viviendas residenciales Lomi Power.

Durante las mencionadas jornadas, la Travesía Etxarte permanecerá cerrada al tráfico. El jueves se ejecutarán los trabajos previos al asfaltado, y el viernes se completará el nuevo pavimento.

Esta tarea se realizará en coordinación con Iberdrola, ya que la empresa energética está finalizando los trabajos de renovación de la línea eléctrica por la que suministra corriente a Zearkale. Así, se asfaltará la Travesía Etxarte en su totalidad y una parte de Zearkale, zona en la que se ha abierto una zanja para poder meter el tubo troncal de agua.

En esta misma vía se está finalizando, a su vez, el nuevo centro de transformación que se ha desarrollado al lado de la parada de autobús de ‘la báscula’ para poder dar suministro eléctrico a las nuevas viviendas del residencial Lomi Power.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea