Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/06/2021

Restituida la placa de Félix Izagirre en la plaza

La placa de homenaje y memoria del jugador profesional de pala Félix Izagirre Gárate (Ermua, 11 de junio de 1903) ‘Izagirre I’, ya ha sido restituida a su lugar de origen. La tabla preside el arco de la nueva unión y paso entre Erdikokale y la plaza Cardenal Orbe. El elemento se retiró en el mes de febrero con motivo de las obras de urbanización recién estrenadas que precisaron desmotar la pared de sillería anexa al frontis, en donde estaba colocada desde el año 1976. El alcalde, J. Carlos Abascal, la concejala de Servicios, Rosa Mª Cid y compañeros de la oficina Técnica han visitado el emplazamiento este mediodía.

La placa en cuestión es de bronce, tiene un tamaño de 75x85 centímetros y la realizó el escultor Ricardo Inurria de Santurce. Es un reconocimiento que se propuso un año antes, por iniciativa de Fernando Akorda para honrar la memoria del deportista y campeón que consiguieran grandes logros deportivos en la especialidad.

La placa fue inaugurada en las fiestas de la villa y descubierta en el día 25 de julio de 1976, Santiago Apóstol, patrón de la localidad. Presidió el acto el alcalde de entonces, Ignacio Onandia y asistió emocionado hijo Luis Mari Izagirre. El maestro Ángel Junquera descubrió la escultura. Ese trabajo tiene una réplica colocada en la entrada del frontón Deportivo de Bilbao.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea