Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/06/2021

El programana 'Uda Plazan' propone esta semana teatro, payasos, coro feminista y flamenco

El programa de actividades ‘Uda Plazan’, de nuestro ayuntamiento continuará adelante esta semana y nos ofrecerá cuatro espectáculos del viernes al domingo en la plaza Cardenal Orbe. Todos ellos son gratuitos para el público en el que cada persona ocupará un asiento guardando los 1,5 metros de distancia de seguridad. Como excepción, las personas que pertenezcan a una misma unidad convivencial podrán sentarse juntas hasta un máximo de 4. El aforo del recinto estará limitado a 250 asistentes

La programación comenzará el viernes a las 19:00 horas con el espectáculo ‘Al otro lado’, a cargo de Zanguango Teatro. Una representación que le ha valido a la compañía el Premio MAX 2020 al mejor espectáculo de calle. ‘Al otro lado’ es un dispositivo sencillo pero inagotable que atrapa a los paseantes, retratándolos lúcida y lúdicamente. Convierte al público en intérpretes y protagonistas involuntarios de una historia real e imaginada que se va construyendo a la vez que avanza el espectáculo, con el humor y la ironía propios de un zanguango. Más detalles en el dossier.

El sábado día 11 a las 12:30 horas, el público infantil podrá disfrutar del espectáculo ’Petitxou’, de Gari, Montxo eta Joselontxo. El trío de payasos está de aniversario: han cumplido ya 25 años juntos y eso, cómo no… ¡Hay que celebrarlo! con una gran fiesta. Un show súper divertido para disfrutar en familia y hacer que los/as más pequeños sean auténticos protagonistas.

Por la tarde, a las 19:00 horas, el coro de mujeres ‘Malvaloca’ ofrecerá un concierto que bajo el título ‘Zutik berriro’ con música tradicional de mujeres del mundo y canciones reivindicativas por la justicia social. La actuación la dirige Guayarmina Calvo y contará con instrumentación (bajo, percusión y piano). Malvaloca se auto define en Twitter como “Somos un coro #feminista y damos la nota porque #SiNoPodemosCantarEstaNoEsNuestraRevolución”!

El domingo a las 19:00 horas podremos disfrutar del espectáculo flamenco "Ráfagas", que ofrecerá la bailaora ‘La Pulga’ en la plaza Cardenal, a las 19:00h. Ráfagas, es un espectáculo de flamenco creado e interpretado por los componentes de “La Pulga y Compañía”. El espectáculo está diseñado con estructura o corte de tablao en el que, partiendo de las raíces del más puro flamenco tradicional, se crea y se transmite, con una cuidada técnica y más allá del espacio escénico, un ambiente de magia y sensaciones, cargadas de poderío, duende, pasión creativa y sentimiento. La actuación tiene una duración, aproximadamente, de ochenta minutos, con temas musicales en los que se unen baile, cante, guitarra, percusión y palmas en los diferentes palos del arte flamenco: seguidilla, alegría, soleá, tangos, bulerías... Mas información en el dosier.

Todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas para que las personas asistentes disfruten de ellas con seguridad. Se habilitará un recinto cerrado dentro de la plaza, tal y como se hizo el año pasado con la programación Etxetik plazara, en el que cada persona ocupará un asiento guardando los 1,5 metros de distancia de seguridad. Como excepción, las personas que pertenezcan a una misma unidad convivencial podrán sentarse juntas hasta un máximo de 4. El aforo del recinto estará limitado a 250 asistentes.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea