Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/05/2021

Satisfacción entre las personas voluntarias con la formación de ‘Ermua, ciudad cardio-protegida’

El proyecto ‘Ermua, ciudad cardio-protegida’ sigue cumpliendo hitos, de conformidad con el cronograma previsto por la empresa ‘Bexen cardio’ y nuestro ayuntamiento. La propuesta ha recibido el apoyo tanto de sus embajadoras Mirene Moreno y Anne Erauskin, del ‘Balonmano Berabera’ y del ‘ZEV Zuazo Balonmano’, respectivamente, como de la ciudadanía. Bexen cardio ha registrado la inscripción de 150 personas voluntarias. Tras concluir las inscripciones se ha iniciado la formación -a materializar en esta y en la próxima semana-; posteriormente se instalarán los nuevos DEAs para estructurar en nuestra localidad una extensa red de veintidós dispositivos; se abordará su presentación en sociedad con la jornada ‘Bihotz Eguna’ de junio, etc… No obstante, todo eso ya llegará, por lo que nos centraremos en el momento actual.

La formación comenzó a ofrecerse el lunes y ya la han recibido varios grupos. El balance es satisfactorio por todas las partes: Bexen valora positivamente “una alta asistencia e interés” y las personas voluntarias como Eva consideran la formación como “amena, pedagógica y eminentemente útil”. Los/as monitores tienen una amplia experiencia y hacen que “la sesión se pase volando, sin enterarte porque es muy entretenida” añade. El sentir común entre los/as presentes es “el miedo a no auxiliar o usar bien el DEA”. Duda que despejan los monitores/as al subrayar que “no asistir correcta u ortodoxamente al 100% es mejor que no hacerlo”. Teknodidaktika ofrece la teoría genérica en reanimación cardio pulmonar (RCP) y los conocimientos básicos para usar el Dispositivo Externo Automático (DEA). Ludus, por su parte, aborda la parte práctica combinando dispositivos de Realidad Virtual. Técnicos/as de Bexen cardio por su parte explican los detalles de este programa piloto y pionero que se desarrolla en el municipio donde radica la empresa.

Las sesiones se realizan en la 4ª planta de Izarra Centre, en unas instalaciones adecuadas para impartir formación con soporte tecnológico y para aplicar por su amplitud los protocolos y recomendaciones sanitarios frente al Covid-19. Las personas voluntarias asistentes además de recibir un diploma acreditativo son agasajados/as con productos de merchandising (bolsa, chapa, pendrive y bolígrafo) por su compromiso. Habrá sesiones diarias (de lunes a sábado) hasta el próximo 5 de junio.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea