Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/05/2021

Encuentro imaginario con Lorca de la mano de ‘Los olivos pálidos’

Federico García Lorca continúa siendo una atractiva y mágica figura de la cultura universal, un autor convertido en símbolo de la sinrazón de las guerras. En esta línea, la compañía La Red Teatro presenta la obra Los olivos pálidos, un nuevo montaje que hace posible un encuentro imaginario en el más allá entre el poeta granadino y Frasquita, la mujer que inspiró a su conocido personaje Bernarda Alba. No es un encuentro sin asperezas; más bien al contrario, ya que ambos simbolizan lo que podríamos denominar ‘Las dos Españas’.

Cuentan que Frasquita Alba tenía bastante poco que ver con la Bernarda de la obra de Lorca. Ahora, al igual que Federico se tomó sus licencias para llevar a sus escritos la historia de aquella, la obra Los olivos pálidos se toma también la licencia de dotar a Frasquita de buena parte de la personalidad de la madre de la universal familia Alba. En el más allá, se recordarán cosas de la infancia, trágicas y divertidas.

El ermuarra Juanma Cano ha escrito la obra, y se subirá al escenario junto a la actriz Maite Lorenzo, Nerea Ariznabarreta al piano y Enrique ‘El Vaca’ a la guitarra. Los también ermuarras Mikel Areitioaurtena y Juanjo Pérez se encargan de la dirección y la iluminación de la función, respectivamente.

Los olivos pálidos se representará este viernes 7 de mayo a las 19:00 horas en el Ermua Antzokia. Las entradas están a la venta por 8 euros en Lobiano Kultur Gunea y en la web de Kutxabank.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea