Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/05/2021

Un alumno del IMFPB gana el concurso de comic con un trabajo que trata la diversidad

Endika Pérez, alumno del primer curso de mecanizado del Instituto de Formación Profesional Básica de Ermua y Mallabia se ha llevado la segunda edición del concurso local de comic para el público infantil y juvenil. El tema propuesto por la Biblioteca municipal -como convocante- en la presente edición ha sido la diversidad. El joven ha presentado un trabajo titulado “Mike=Carol” que finalmente se ha llevado el premio.

La biblioteca local organizó y coordinó unos talleres sobre la creación de comics en el paso mes de diciembre -días 2 y 3-. Talleres en los que participó el alumnado de las tres especialidades con las que cuenta el centro. Entre los meses de marzo y abril -del 15 al 26- se convocó el segundo certamen para jóvenes proponiendo la temática de la diversidad. El alumnado ha trabajado en las aulas y, más concretamente, en las clases de orientación y tutoría con la integradora social materias como gestión emocional y la diversidad.

El profesorado ha expresado su satisfacción por colaborar en la iniciativa y en las actividades derivadas, pues permiten trabajar y afianzar valores de respecto, compromiso y participación, junto con los conocimientos específicos de cada especialidad. El concurso se cerro la pasada semana -día 26- y la decisión del jurado se conoció el viernes pasado. El ganador recibirá como premio unos auriculares inalámbricos y un lote de libros del género.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea