Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/05/2021

El proyecto ‘Ermua: Ciudad cardio-protegida’ abre la inscripción de personas voluntarias

La empresa ermuarra ‘Bexen cardio’ ha implementado su web y desde el viernes tiene operativa y abierta hasta el próximo viernes 19 de mayo la inscripción de personas que quieran participar y formarse como rescatadoras voluntarias. Es un formulario online sencillo en el que se nos pide la filiación, las vías para contactar -teléfono y correo electrónico-, que elijamos una contraseña al registrarnos para poder acceder después a la formación, los días y horas que preferimos. Es una ficha de inscripción que incluye el detalle sobre la política de privacidad en la que se indica que, en cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, los datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de OSATU S.COOP. con domicilio social sito en el edificio Zearrekobuelta, subida a Areitio, 5, de Ermua, con la finalidad de atender su interés en el programa de cardio protección. Datos que serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Las personas voluntarias recibirán una formación de 3 horas, por parte de equipos de especialistas, para aprender a responder ante una contingencia de naturaleza cardiaca y a utilizar el DEA rápido y con garantías. Esa formación es gratuita se podrá realizar en los días comprendidos del 24 de mayo al 5 de junio. La formación se realizará en las instalaciones de Izarra Centre, será presencial e incluirá tecnologías de realidad virtual.

Bexen quiere conformar una amplia red de personas rescatadoras, constituida por 120 voluntarios/as o más. La clave de este proyecto participativo es la prevención y la protección por lo que las personas están en su eje central. Este ayuntamiento difundió el viernes una nota informativa que daba cuenta de la apertura de las inscripciones y llamaba a sumarse. Todas las personas somos válidas y capaces. El objetivo es prevenir. ¿Te sumas? ¡Por ti, por mí, por todos/as nosotros/as!



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea