Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/04/2021

‘Minari’ y ‘Los traductores’, en la cartelera de cine del Ermua Antzokia

Abril avanza con paso firme en su segunda semana, y nos presenta cuatro nuevas películas que podremos ver en el Ermua Antzokia. La programación semanal comienza con la sesión de cineclub de este jueves 8, que ofrecerá la cinta documental Non dago Mikel?, de Miguel Ángel Llamas y Amaia Merino. Es noviembre de 1985, y Mikel Zabalza, un joven conductor de autobús, es detenido por la Guardia Civil junto a otras personas, en el marco de una operación antiterrorista. Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados. Pero falta Mikel. Las autoridades alegan que se ha fugado, y mientras las esperanzas de encontrarlo vivo se van desvaneciendo, las calles de Euskal Herria arden con un grito: ¿Dónde está Mikel? La película se emitirá en euskera con subtítulos en castellano a partir de las 19:00 horas.

El cine comercial arranca el sábado con la primera proyección de Minari. Historia de mi familia. Lee Isaac Chung dirige este aclamado drama familiar protagonizado por Steven Yeun, Han Ye-ri y Youn Yuh-jung. David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas. Allí, abrirá una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. Con 6 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor película y director, Minari. Historia de mi familia es sin duda una de las obras del año. La cinta se podrá ver el sábado y el lunes a las 19:00 horas.

La segunda película comercial de la semana es el thriller francés Los traductores. Lambert Wilson, Olga Kurylenko y Riccardo Scamarcio protagonizan la segunda cinta del director Régis Roinsard, donde nueve traductores de nueve nacionalidades distintas son contratados para traducir el último libro de una trilogía, que se ha convertido en un bestseller mundial. Con el máximo secretismo, y para llevar a cabo su misión, deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Pero cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla; se desvela que el filtrador es uno de ellos y pronto se comprueba que el editor está dispuesto a todo lo que sea necesario para intentar desenmascararle. Los traductores se emitirá el domingo y el martes a las 19:00 horas.

En cuanto al cine infantil, el domingo a las 17:00 horas se proyectará la cinta de animación iraní El rey elefante. En una de las islas de Eritrea, los elefantes celebran el nacimiento de Xadfante, el hijo del rey. Mientras tanto, Ander, el jefe de los cazadores salvajes, busca entrar en la tierra de Ivory (hogar de los elefantes), cazar a los animales y venderlos al rey de Yemen.

Para más información, consulta el microsite del Ermua Antzokia.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea