Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

06/04/2021

Reto Zaporeak: ¿Cuántos kilos de arroz seremos capaces de recoger en Ermua?

La ONG Zaporeak continúa trabajando por y para las personas refugiadas que huyen de la guerra y se concentran en los campos de Lesbos, en Grecia. Así, y por tercer año, la organización ha presentado un nuevo reto para los vecinos y vecinas de Ermua, Eibar, Elgoibar y Mallabia, que tratarán de conseguir la mayor cantidad de alimentos para las personas refugiadas.

A cada municipio se le ha asignado un alimento a recoger. De esta forma, en Ermua se reunirá la mayor cantidad posible de arroz de grano redondo; en Eibar, lenteja pardina; en Elgoibar, garbanzo pedrosillano; y en Mallabia, macarrón de tubo. La recogida de productos comenzará el próximo lunes 12 de abril, y se prolongará hasta el sábado día 17.

En esa última jornada de solidaridad, se celebrará la actividad Tuper Solidario en la plaza Cardenal Orbe. De 14:00 a 15:00 horas, se podrá obtener un tuper compuesto por media ración de lentejas con bacalao, otra medio plato de arroz con pollo Lumagorri, y una pieza de fruta, por solo 5 euros. Cocineros/as de renombre se encargarán de preparar la comida, y se entregarán los tupers listos para llevarlos a casa, pues debido a la situación sanitaria generada por la pandemia, no se podrán degustar los platos en la plaza.

El reto de este año es superar lo recogido en 2020. Por ello, Zaporeak invita a empresas, colegios y demás colectivos a tomar parte en esta iniciativa solidaria.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea