Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/03/2021

El día del árbol dejará doscientos ejemplares autóctonos en nuestros montes

Artarrai mendi taldea organiza la edición con la colaboración de los centros escolares y el apoyo del ayuntamiento

Ermua celebrará esta semana la actividad ‘Día del árbol’ que organiza el grupo de montaña ‘Artarrai’. El pasado año 2020 tuvo que suspenderse tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar. La iniciativa alcanza la X. edición y este año se adaptará para preservar la seguridad de las personas participantes, a causa de la pandemia del Covid-19. Este 2021 no tendremos por ese motivo convocatoria general y abierta a toda la población el primer domingo de marzo para plantar los árboles y disfrutar de la naturaleza. Los centros escolares y 200 de sus alumnos/as serán los agentes protagonistas que plantarán los dos centenares de ejemplares autóctonos, entre los cuales habrá encinas, fresnos, cerezos, nogales, hayas y robles.

El grupo Artarrai y los centros escolares aprovecharán la estructura de los grupos burbuja que utilizan en el curso escolar para garantizar la seguridad de las personas participantes y cumplir con las recomendaciones o protocolos. La plantación de especies se realizará entre el jueves de esta semana y el miércoles de la próxima, en grupos reducidos.

Reformular la actividad ha supuesto un reto organizativo para Artarrai, que se ha mostrado satisfecho con la acogida y la colaboración de los colegios de la localidad. Ambos comparten los objetivos de sensibilizar a la población de la importancia de la naturaleza, la biodiversidad y su cuidado. Este ayuntamiento que cada edición se suma y apoya la iniciativa, ha puesto todos sus recursos a disposición de Artarrai.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea