Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/02/2021

Ermua tiene garantizado el abastecimiento de agua potable ante cualquier imprevisto en la canalización de Aixola

El municipio de Ermua tiene garantizada la suficiencia de abastecimiento de agua potable frente a cualquier imprevisto en la traída de agua desde la presa de Aixola. Esa es la principal conclusión de las pruebas que recientemente han realizado de manera conjunta y coordinada los Consorcios de Agua de Gipuzkoa y de Bizkaia. Han probado a meter un caudal de 40 litros por segundo de agua tratada del Consorcio de Bizkaia en Errotabarri y la prueba ha resultado positiva, pues no ha habido problema.

Nuestra localidad está conveniada con el Consorcio de Agua de Gipuzkoa y en este momento el abastecimiento nos llega desde la presa de Aixola (Elgeta). Sin embargo, a nuestro municipio también llega la canalización de la red de Bizkaia conectada desde Garaizar, en la comarca del Duranguesado. Constatar que esa segunda opción es viable y probarla a pleno funcionamiento ha sido el objeto de la comprobación realizada del 16 al 19 de febrero, para hacer frente a ante un hipotético problema en la traída de agua bruta desde Aixola.

Las pruebas realizadas han tenido por objeto saber si era posible garantizar el abastecimiento de Ermua desde la ETAP (Estación de Transferencia de Agua Potable) de Errotaberri con agua tratada del Consorcio de Bizkaia, a través de la red de Eizaga (Zaldibar). Y la respuesta es que sí, la posibilidad es viable.

El resumen de las pruebas realizadas cronológicamente es el siguiente.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea