Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/02/2021

Ermua analizará la situación sociofamiliar de las personas mayores que viven solas

El Ayuntamiento de Ermua, a través del Departamento de Servicios Sociales, ha dado inicio a un estudio que permitirá conocer la situación sociofamiliar y comunitaria de la población mayor de 65 años que vive sola en nuestro municipio.

Para llevar a cabo este estudio, se ha seleccionado una muestra aleatoria de personas participantes de entre las mujeres y hombres que conforman este colectivo. Estas personas recibirán en los próximos días una llamada telefónica para responder a una breve y sencilla entrevista. Previamente, se ha enviado una carta a todas las personas mayores de 65 años que viven solas para que estén al tanto de esta iniciativa.

Con la información obtenida a través de las entrevistas telefónicas, se pretende realizar un diagnóstico social inicial de la situación del colectivo objeto de estudio, de cara a ajustar y mejorar la oferta de servicios actuales y, si fuera necesario, implementar otros nuevos.

En este sentido, dos de los objetivos principales del Ayuntamiento son:

El propósito final de este estudio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ermua es seguir ofreciendo y ampliando la protección y bienestar de la población de mayor edad.

Para más información sobre este estudio, puede llamar a los teléfonos 943 17 91 61 o 943 17 91 62 o enviar un mensaje a la dirección imarcos@udalermua.net.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea