Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/01/2021

Ochenta unidades familiares recibirán esta semana la ayuda del Banco de Alimentos en Ermua

El ayuntamiento tiene una dotación de veinte mil euros en su presupuesto de Servicios Sociales para cubrir las necesidades de asistencia urgente a través de este programa

La localidad ha quedado integrada en la red del Banco de Alimentos de Bizkaia

Ermua inicia con el nuevo año una nueva etapa en la asistencia social a las familias más vulnerables y, a partir de esta segunda semana de enero, comenzará la distribución de los lotes de alimentos del Banco de Alimentos, que se realiza en colaboración con la Cruz Roja de Eibar-Ermua y personas voluntarias de nuestro municipio. En esta entrega de enero se verán beneficiadas un total de 165 personas, agrupadas en 80 unidades familiares.

Un cambio importante en la prestación de este servicio en este 2021 que ahora comenzamos, consiste en la adscripción de nuestro municipio a la red del Banco de Alimentos de Bizkaia, pasando a recibir las donaciones de alimentos desde la sede centralizadora de Basauri. Hasta ahora, Ermua estaba incluida en la Red de Gipuzkoa, concretamente en la base de Bergara, con quien se ha mantenido una relación de coordinación muy satisfactoria, que ha permitido atender las necesidades básicas de nuestros/as convecinos/as más vulnerables. Sin embargo, el paulatino despliegue del mapa de Servicios Sociales aconseja unificar el ámbito territorial de referencia y prestación de servicios, y a efectos de Servicios Sociales, nuestra pertenencia es a la comarca de Durango y Bizkaia.

El primero de los lotes recibidos se repartirá esta semana entre las familias receptoras que cuentan con este apoyo. Ermua recibirá mensualmente nuevos envíos que tan pronto como lleguen también serán distribuidos. Los lotes recibidos y canalizados por el Banco de Alimentos se complementan con otros de alimentos de primera necesidad que periódicamente envía la Unión europea a través de Cruz Roja (3 envíos anuales), así como de otras campañas puntuales de recogida de alimentos llevadas a cabo por parte de nuestro tejido social (AMPAs de colegios, asociaciones locales varias, etcétera). Sin embargo, el sustento fundamental del programa lo constituye la dotación presupuestaria del Ayuntamiento de Ermua, que para este ejercicio 2021 es de 20.000€.

El sistema de recepción y de entrega de alimentos es el siguiente

Esta primera entrega de alimentos del año 2021 llegará a 80 unidades familiares que engloban a 165 personas.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea