Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/01/2021

Eñaut Elorrieta presenta el disco ‘Irteera argiak’ en Ermua Antzokia

Eñaut Elorrieta ofrecerá este viernes un concierto en Ermua Antzoki, a partir de las 19 horas, en el que presentará su último trabajo, titulado 'Irteera Argiak'. Eñaut Elorrieta (Gernika, 1975) compositor, cantante y la cara más conocida del grupo Ken Zazpi inicio andadura en solitario en 2013 con el primer disco 'Deserriko kantak' que también pudimos disfrutar en el Antzoki de nuestra localidad. Las entradas cuestan 10 €uros y podemos adquirirlas online en la web de Kutxabank, en su red de cajeros multiservicio o en Lobiano Kulturgunea. Debido a la pandemia de Covid-19 el aforo está reducido a la mitad para poder guardar la distancia de seguridad recomendada y los asientos no son numerados por lo que se recomienda llegar con antelación y seguir las instrucciones del personal de la instalación.

Irteera argiak es fruto de la evolución que el artista viene mostrando desde que subió por primera vez a un escenario, siendo muy joven. En cada proyecto ha dado un nuevo paso y superado una etapa. Gracias a su talento y determinación ha avanzado en todos los campos; en la creación, en la interpretación, en su puesta en escena y, sobre todo, en la percepción que proyecta hacia su público. El contacto con el mundo clásico a través del disco sinfónico de Ken Zazpi, por un lado, y la particular colaboración con la Hermanas Labèque, por otro, despertaron en Eñaut una inmensa curiosidad, llevándole a crear ‘Harian’, donde acompañado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, concretamente por el quinteto de cuerda Kaabestri String Ensemble, se asomó a un nuevo espacio musical.

De la evolución desde aquel primer álbum surge 'Irteera argiak', que sitúa al cantante en un lugar especial, cerca del público y de sus sensaciones. En el nuevo trabajo muestra sus dotes como cantante e introduce nuevos temas en el corazón de los oyentes, acompañado de amigos músicos de siempre y de otros nuevos...: batería, bajo, guitarra eléctrica, violín... Elorriaga que pondrá la voz y la guitarra acústica, estará acompañado de maite Larburu (violín, viola y coros); de Fernando Neira (contrabajo y bajo), de Rubén Caballero (guitarra eléctrica, teclados y coros) y de Ander Zulaika (batería, percusión y coros).

Un álbum en el que, además de composiciones y letras propias, Elorrieta ha puesto música a textos de escritores como Uxue Alberdi, Joseba Sarrionandia y Jose Luis Otamendi, entre otros. En lo relativo al origen del título 'Irteera argiak', es el propio autor quien explica que: “El título hace alusión a las luces de emergencia y de salida que encontramos en muchas habitaciones y lugares. Es un símbolo universal que nos marca el camino ante una emergencia o peligro”. 

Eñaut Elorrieta presentará en este concierto las 9 canciones que componen el nuevo disco, y el artista también traerá la esencia de su emocional repertorio, con la elegancia, credibilidad y autenticidad a las que ya nos tiene acostumbrados.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea