Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/01/2021

El temporal de nieve ‘Filomena’ obliga a modificar la programación de cine del Ermua Antzokia

Arranca una nueva semana de cine en el Ermua Antzokia, y lo hace con varias modificaciones de última hora. Y es que el temporal de nieve ‘Filomena’ que ha asolado el centro de la península también tendrá consecuencias en la programación de cine de los próximos días: dos de las películas que estaban previstas no podrán ser proyectadas porque las copias no saldrán a tiempo de los almacenes de Madrid.

De esta manera, en la sesión de cineclub del jueves 14 de enero no se podrá emitir la cinta georgiana Beginning, y será sustituida por el último trabajo del mítico director italiano Abel Ferrara, Tommaso. La película protagonizada por un soberbio Willem Dafoe narra la historia de un artista estadounidense que vive en Europa con su mujer Nikki y su hija de 3 años, Deedee. La cinta es un original experimento, una traslación a la pantalla de la propia personalidad de Ferrara como artista. Tommaso se emitirá el jueves a las 19:00 horas en versión original subtitulada.

La programación comercial comenzará sin cambios el sábado, con la primera emisión de The Glorias. Julie Taymor dirige este biopic de la destacada activista feminista norteamericana Gloria Steinem, protagonizada por Julianne Moore. Steinem fue una de las figuras icónicas del movimiento revolucionario por la igualdad, destacando desde su primera experiencia de activismo social entre las mujeres de la India, pasando por su trabajo como periodista en la década de los 60, hasta la histórica Conferencia Nacional de la Mujer de 1977. Así, formó un camino que le permitió escuchar y conectarse profundamente con la gente, entendiendo su contexto y permitiéndole formar parte de un movimiento que cambiaría el mundo. The Glorias se emitirá el sábado y el lunes a las 19:00 horas.

La segunda cinta comercial prevista para esta semana, sin embargo, no podrá llegar hasta nuestra pantalla. Por lo tanto, Hasta el cielo será sustituida por la comedia española Ni de coña, cuya proyección estaba prevista para la semana siguiente. Fernando Ayllón dirige esta cinta protagonizada por Nathalie Seseña, Goyo Jiménez, J.J. Vaquero y Jordi Sánchez. Cuatro parejas a punto de separarse deciden asistir a una terapia de pareja en el Caribe con el fin de salvar su relación. Allí conocerán a unos gurús del amor cuyos métodos poco ortodoxos pondrán sus mundos patas arriba. Ni de coña se proyectará el domingo y el martes a las 19:00 horas.

En cuanto a la sesión infantil del domingo 17, se mantiene la película prevista y a las 17:00 horas se emitirá la cinta francesa Mi amigo Pony. Cécile, de 10 años, se traslada al sur de Francia con su madre, Louise. La integración con los demás niños del pueblo no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en la puerta de al lado, Cécile descubre que están maltratando al poni estrella, y decide protegerlo y organizar su huida. Perseguidos por Brancalou, el inquietante director del circo, y el misterioso Victor, Cécile y el poni se embarcan en una carrera llena de obstáculos, un verdadero viaje y una increíble historia de amistad.

Para más información, consulta el microsite del Ermua Antzokia.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea