Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/01/2021

Conoce las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia, en vigor desde esta media noche

Los/as ermuarras podremos seguir desplazándonos a las localidades colindantes mientras el índice acumulado no sea igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes

La situación epidemiológica en Euskadi es preocupante. El número de contagios por Covid-19 vuelve a aumentar y parece consolidar una tendencia, lo cual crea un contexto de alta incertidumbre respecto a las semanas venideras. El LABI adapta las medidas preventivas ante esa tendencia ascendente de la pandemia. La Consejera, Gotzone Sagardui, dio ayer cuenta de las decisiones adoptadas por el Gobierno Vasco tras escuchar a esa Comisión Técnica. Básicamente constituyen un nuevo paquete de limitaciones sociales, que buscan contener las relaciones de ocio y cortar líneas de contagio. Las medidas acordadas se recogen en el Decreto del Lehendakari número 1/21, del 12 de enero, y se publican en el Boletín Oficial del País Vasco del día, estarán en vigor desde mañana miércoles, día 13.

Los/as ermuarras podremos seguir yendo a las localidades vecinas y colindantes como Eibar o Mallabia, siempre y cuando ninguna de esos municipios tenga una Tasa acumulada de incidencia igual o superior a 500/100.000 habitantes.

Las nuevas medidas de prevención son las siguientes:

Modular las siguientes medidas restrictivas, solo aplicables en localidades con Tasa de Incidencia inferior a 500/100.000 habitantes:

Las medidas de carácter general en vigor se mantienen, resumidas en las siguientes:

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea