Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/01/2021

Accede a las instalaciones deportivas de 39 municipios vascos con Mugiment Kirol Txartela

Ermua se ha adherido a esta iniciativa, por lo que los/as abonados/as locales podrán usar instalaciones de otros municipios con las mismas condiciones

El Gobierno Vasco, las diputaciones forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba y decenas de municipios vascos han impulsado el proyecto Mugiment Kirol Txartela. Consiste en una tarjeta virtual única para toda la Comunidad Autónoma de Euskadi que permite a las personas abonadas a las instalaciones deportivas de un municipio acceder a los centros de otras localidades sin coste adicional.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el deporte y aumentar la oferta deportiva para los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi.

Actualmente, 68 instalaciones de 39 municipios de las tres provincias vascas forman parte de este proyecto, entre ellos Ermua, que ha dado de alta al polideportivo Miguel Ángel Blanco (piscinas y gimnasio), al frontón Aritzmendi y al complejo deportivo Betiondo (pista de atletismo y rocódromo).

De esta forma, las personas que estén abonadas a las instalaciones deportivas municipales de nuestra localidad podrán acceder, por ejemplo, a los polideportivos de Eibar, Durango, Getxo, Laudio o Bergara, y viceversa. Cada municipio decide a qué instalaciones y en qué periodo de días/horas permite el acceso, y las condiciones son las mismas que para los abonados/as de cada localidad.

La tarjeta deportiva única es gratuita para todas las personas que estén abonadas a instalaciones deportivas municipales. Para poder acceder a estos servicios, es necesario instalarse la app de Mugiment Kirol Txartela, disponible en Google Play y App Store. Una vez descargada, tendremos que registrarnos en la aplicación con nuestros datos personales, que deberán ser corroborados desde las entidades deportivas, para poder empezar a beneficiarnos del servicio.

En la aplicación podremos encontrar las instalaciones que están disponibles para su uso, precios, horarios y condiciones. Basta con reservar el espacio que nos interese y, una vez en el centro deportivo, enseñar la aplicación en la entrada.

Para más información, consulta la web de la iniciativa .



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea