Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/12/2020

Ermua con el Día Internacional del Euskera

Hoy 3 de diciembre celebramos el Día Internacional del Euskera, de nuestro idioma, que se mantiene saltando de día en día, de año en año y de siglo en siglo, de corazón en corazón y, sobre todo, de boca en boca.

La Corporación de Ermua ha aprobado una Declaración Institucional en la que expresa su apoyo al euskera. El texto nos anima a revitalizar nuestra sociedad en euskera remarcando el efecto y las consecuencias que ha tenido la pandemia en la sociedad y en el uso del idioma, así como el deseo que el euskera sea instrumento necesario de cara a la oportunidad para hacer frente a las dificultades y la crisis.

El documento también hace referencia al Euskaraldia de este año, el cual aunque ha estado marcado por la pandemia, son muchas las entidades y personas que se han animado a participar usando más el euskera, con más gente y en más lugares.

‘Ermuan Bagara’ cerrará mañana el ‘Euskaraldia’ con un acto en la plaza 

Los centros escolares de la localidad realizarán hoy varias actividades para celebrar el Día Internacional del Euskera. Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y al criterio de máxima prudencia para evitar aglomeraciones de personas el departamento municipal de euskera ha aplazado al próximo año las actividades que habitualmente suele programar.

La red de euskaltzales de la localidad, Ermuan Bagara, sí ha convocado para mañana un acto central para despedir la iniciativa social ‘Euskaraldia’ en la plaza Cardenal Orbe. Acto en el que se guardarán las medidas y recomendaciones sanitarias (uso de mascarilla, distancia y gel hidroalcohólico). A las 7:00 de la tarde se leerá el comunicado final y se tomara una imagen conjunta o grupal de las personas participantes. Presentará y dinamizará el acto la joven Irune Basagoiti, campeona de versos escolares de Bizkaia, quien cantará una composición.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea