Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/11/2020

Euskaraldia: más de 800 ermuarras comprometidos con el uso del euskera

Euskaraladia está apunto de llegar a su ecuador. Euskaraldia es un ejercicio social masivo para cambiar los hábitos lingüísticos de expresión oral de quienes entienden euskara, se trata de un ejercicio que pretende llegar a toda la sociedad y tiene una duración limitada de dos semanas. Comenzó el viernes pasado -20 de noviembre- y concluirá el próximo día 4 de diciembre, tras el periplo lingüístico de quince días de las personas participantes y del compromiso voluntario para incrementar el uso del euskera.

En Ermua estamos participando en esta iniciativa 812 personas mayores de 16 años (313 con el rol belarriprest y otras 498 en el rol ahobizi). En nuestro municipio 65 asociaciones nos hemos inscrito -entre ellas el ayuntamiento- para ser Arigune, asumiendo el compromiso de que en nuestras sedes y oficinas podamos en esos 15 días utilizar el euskera, garantizando espacios y condiciones para un uso del euskera con naturalidad.

En las oficinas municipales hemos fijado como zonas ‘Arigune’ las de atención directa al público: Lobiano, biblioteca, Casa de la Mujer, Abiapuntu, Policía local, el euskaltegi, Ermua Antzoki, y las Escuelas de Música y Pintura. El personal también se ha inscrito, aunque no podemos conocer su número exacto porque todas las personas no residimos en Ermua y cada uno/a se ha inscrito en el mnicipio en el que vive. Entre la Corporación también hay muchos/as concejales/as que se han sumado.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Abascal, ha grabado y difundido un video. Por su parte, la Concejala delegada de euskera y el Técnico, Harri Araiztegi y Fernando Aranberri, nos han enviado un audiovisual a toda la plantilla a través de la Intranet, dando cuenta de la iniciativa y animándonos a utilizar más el euskera.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea