Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/11/2020

Arranca la segunda edición del Euskaraldia, ¿te apuntas?

Este viernes comienza el Euskaraldia. Entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, se realizará un ejercicio práctico para utilizar el euskera con más gente y en más ocasiones. El Ayuntamiento de Ermua participará en esta iniciativa junto a otras 65 entidades locales, que ya han manifestado su compromiso de usar el euskera. Para ello, se han identificado los espacios denominados Arigune, lugares en los que se puede usar el euskera con total normalidad, ya que todas las personas integrantes entienden el idioma.

La pandemia del Covid-19 ha entorpecido considerablemente la organización de esta segunda edición del Euskaraldia, y no se ha podido difundir la iniciativa de la forma deseada, de una manera más presencial. No obstante, el plazo de inscripción individual sigue abierto y todas las personas mayores de 16 años todavía están a tiempo de participar.

La inscripción se debe realizar en la web de Euskaraldia. No obstante, conscientes de que no todas las personas están acostumbradas a las nuevas tecnologías, la red Ermuko Euskaltzaleen Sarea colocará un punto de información en la tarde del viernes y la mañana del sábado en la plaza Cardenal Orbe donde además de solventar las dudas y demás cuestiones, las personas participantes podrán recoger la chapa Ahobizi o Belarriprest que se usará durante los siguientes 15 días.

Con esta iniciativa se pretende cambiar los hábitos lingüísticos, ya que son muchos los que conocemos el euskera en Ermua pero, a veces, por falta de conocimiento mutuo o de costumbre, no lo utilizamos tanto como es posible. Euskaraldia pretende fomentar el uso del euskera con más personas y en más ocasiones.

¡Anímate y participa en el Euskaraldia!



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea