Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/11/2020

Ermua acogerá 'La Ruta del Arte' del 18 al 25 de noviembre

Además de la exposición pública, se ofrecerán dos charlas sobre arte en Lobiano Kultur Gunea

El Departamento municipal de Cultura, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha organizado una exposición titulada La Ruta del Arte, que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de 40 reproducciones de obras maestras de la colección del museo bilbaíno en nuestro municipio.

La plaza Cardenal Orbe acogerá esta galería itinerante entre el 18 y el 25 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Las reproducciones que se mostrarán han sido realizadas con una técnica de alta calidad que consigue una asombrosa precisión en los detalles y gran fidelidad en el color.

Cada obra contará además con la correspondiente explicación, tanto en formato analógico como en digital. 24 de las 40 obras cuentan con códigos QR, que permitirán descargar gratuitamente archivos de audio con comentarios en euskera, castellano, inglés y francés. Además, seis obras disponen de un relato específicamente diseñado para el público infantil de entre 5 y 10 años.

El objetivo de La Ruta del Arte es contribuir a la difusión de la colección del museo más allá de sus salas y fomentar el acercamiento de la ciudadanía al arte. De este modo, el público puede disfrutar y tomar conciencia del rico patrimonio común de la pinacoteca, a través de obras señaladas de grandes artistas de diversas épocas y escuelas de la historia del arte.

Como complemento a la exposición, se ofrecerán dos charlas-coloquio abiertas y gratuitas para dar a conocer la colección del museo desde distintas perspectivas. Ambas charlas comenzarán a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea.

La primera de ellas será el jueves 19 de noviembre bajo el título La representación de las mujeres en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Alicia García Santos, profesora de arte en Escuelas de Empoderamiento para las mujeres, se preguntará cuál ha sido el papel del arte a la hora de ofrecer una imagen intencionada y estereotipada sobre las mujeres. La charla abordará este y otros temas vinculados al arte desde una perspectiva de género, para analizarlos con una mirada nueva y renovadora.

El segundo coloquio se celebrará el martes 24 de noviembre de la mano de la investigadora Arantxa Pereda Angulo. Un recorrido por el arte vasco de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao tratará de acercarse de forma amena y accesible a los diferentes planteamientos pictóricos y escultóricos que se han venido desarrollando en Euskadi desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad, a través del estudio de los artistas de mayor singularidad dentro de la colección.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea