Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/10/2020

Programa de orientación laboral y formación digital para personas desempleadas por la pandemia

El Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Ermua ha puesto en marcha el proyecto denominado 3R Empleo Local, cuyo objetivo es apoyar a las personas que han perdido el empleo como consecuencia del Covid-19, para que puedan reincorporarse al mercado laboral.

El proyecto está cofinanciado por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco del programa Bizkaia Aurrera, y pretende aumentar la posibilidad de las personas participantes de encontrar un empleo.

A lo largo de los cuatro meses en los que se desarrollará el programa – entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo –, las personas seleccionadas recibirán orientación laboral de forma individual y grupal y se trabajará para aprender a captar ofertas de empleo acordes a sus características. Para ello, se contactará con las empresas del entorno, a las que se les informará sobre los beneficios a los que pueden acogerse en función de los contratos que realicen y de las características de las personas que incorporen.

El programa también ofrecerá formación en competencias digitales. Y es que la pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto que cada vez resulta más necesario saber desenvolverse en el mundo digital, tanto para la vida privada como para la laboral – confinamiento en el hogar y teletrabajo, por ejemplo –. Por ello, en base a las necesidades de formación en este ámbito que presenten las personas participantes, se organizarán acciones para enseñar conocimientos y habilidades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Puedo participar en el programa?

Para poder participar en el proyecto 3R Empleo Local, será necesario cumplir los siguientes requisitos:

Las personas que quieran participar y reúnan los requisitos podrán inscribirse en el proyecto a partir del lunes 2 de noviembre en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Ermua, en la calle Konbentukoa 5 (antiguo Servicio de Euskera). También se puede realizar la inscripción llamando al teléfono 943 17 91 51.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea