Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/10/2020

La ermuarra Irune Basagoiti, ganadora del campeonato escolar de bertsolaris de Bizkaia

Arrigorriaga ha acogido este sábado el Campeonato Escolar de Bertsolaris de Bizkaia 2020, donde la ermuarra Irune Basagoiti ha logrado la txapela.

El Campeonato ha sido organizado por Bertsozale Elkartea en colaboración con Ikastolen Elkartea, y ha contado con 27 participantes en las diferentes fases. Se han disputado un total de cuatro eliminatorias, donde han medido sus versos en zortziko mayor y menor y han cantado en solitario respondiendo al tema propuesto.

Tras estos ejercicios, Irune Basagoiti y Leire Vargas se han clasificado para la gran final, donde han respondido a un punto y cantar un verso sobre un tema concreto. En esta última fase, Basagoiti ha logrado la mejor puntuación, con lo que se ha proclamado Campeona Escolar de Bizkaia 2020. El fundador de la bertso-eskola de Arrigorriaga, Karlos Molinuevo, le ha hecho entrega de la txapela a la ermuarra.

Ambas bertsolaris finalistas se han clasificado para la final del Campeonato Escolar de Euskal Herria, que se disputará el 14 de noviembre en Abadiño.

A continuación os dejamos unas imágenes de Bertsozale Elkartea.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea