Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/10/2020

Obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en Avenida Gipuzkoa

El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa comenzará este lunes 19 de octubre los trabajos de renovación de la red de abastecimiento en la zona de Avenida Gipuzkoa. Construcciones Alzola se encargará de llevar a cabo la obra, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses y cuenta con un presupuesto de 169.107,25 euros.

El proyecto contempla las actuaciones necesarias para renovar las conducciones de agua en la Avenida Gipuzkoa, a ambos lados de la calle entre los números 17 y 37, sustituyendo las tuberías actuales de fibrocemento. Y es que el Consorcio de Aguas considera relevante la progresiva renovación de aquellas redes que se encuentran obsoletas o deterioradas.

Los trabajos consistirán principalmente en demoliciones, excavación y relleno de zanjas, instalación y conexión de conducciones generales y ramales, ejecución de obras de fábrica y reposición de pavimentos.

Las zanjas se ejecutarán tanto en las aceras como en la calzada, para poder instalar las nuevas conducciones de una longitud aproximada de 674 metros lineales. Así, se renovarán todas las acometidas afectadas y se conectarán los ramales de cada lado de la avenida para facilitar la circulación del agua.

En los números impares de la avenida, se instalarán las nuevas conducciones manteniendo en servicio las actuales, mientras que en los números pares se necesitará un desvío provisional.

Según se vayan finalizando los tramos, se procederá a realizar las reposiciones y limpieza de todas las zonas afectadas por la apertura y cierre de zanjas. Asimismo, una vez concluidos los diferentes tramos y de forma previa a la puesta en servicio, se procederá a la realización de las pruebas de presión, así como de la desinfección de los mismos.

El Consorcio de Aguas colocará carteles informativos en los portales que se verán afectados por estas obras.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea