Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/10/2020

Encuesta ciudadana sobre los 12 principios de buena gobernanza

El Ayuntamiento de Ermua se presenta a la renovación del Sello Europeo de Excelencia en materia de Gobernanza (ELOGE), obtenido por primera vez en 2017. Este proyecto trata de impulsar la mejora de la gobernanza municipal a partir de la evaluación del Ayuntamiento según los 12 principios de Buen Gobierno, como son la apertura y la transparencia, el comportamiento ético, la innovación, la rendición de cuentas o la sostenibilidad a largo plazo, entre otros.

El proceso de obtención de este reconocimiento requiere de la recogida de aportaciones con dos enfoques: uno, de todas las personas residentes en el municipio, y otro, del personal del Ayuntamiento. Los resultados de ambos estudios servirán como base para considerar cómo puede seguir desarrollándose la democracia local.

En ese sentido, el Ayuntamiento ha elaborado un cuestionario que permitirá a la ciudadanía evaluar la naturaleza de la democracia local. Mediante esta herramienta, los vecinos y vecinas del municipio podrán aportar su visión de la organización en relación a los 12 principios de buena gobernanza.

La difícil situación actual, ocasionada por la pandemia del Covid-19, hace complicado interactuar y establecer espacios para compartir el proceso de evaluación de la gobernanza del Ayuntamiento con distintos agentes. El propio coronavirus está obligando a acelerar determinados procesos de innovación y transformación organizacional que se venían adoptando de manera progresiva.

Es por ello que la institución solicita la colaboración ciudadana para cumplimentar el cuestionario y recoger diferentes sensibilidades y puntos de vista, ya que ofrecerán información valiosa para elaborar acciones de mejora en los aspectos que sean relevantes.

Os recordamos que la encuesta es voluntaria y toda la información que se recopile será anónima, por lo que no se podrán identificar las respuestas individuales.

Se espera que a finales de año se presenten los datos recogidos y los resultados de este proceso de participación y evaluación.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea