Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/10/2020

Drama y comedia española para las tardes de cine del Ermua Antzokia

El mes de octubre llega ya al ecuador, y durante esta tercera semana tendremos cuatro nuevas películas para disfrutar en el Ermua Antzokia. La programación semanal arranca con la sesión de cineclub del jueves 15, donde se emitirá el documental 2 urte, 4 hilabete eta egun bat, de Lander Garro. La cinta cuenta la historia de seis personas que lucharon contra el servicio militar obligatorio, y tienen muchas cosas en común: los seis fueron encarcelados por negarse a cumplir con el servicio, y todos ellos prefirieron la cárcel antes que el ejército. Tenían diferentes motivos para ser insumisos: pacifismo, pensamiento anarquista, sentimiento abertzale o creencias religiosas. Aunque fuera por razones distintas, todos ellos mostraron valentía y fuerza, hasta que lograron vencer la lucha contra el Estado. 2 urte, 4 hilabete eta egun bat se emitirá a las 20:30 horas en versión original en euskera con subtítulos en castellano.

El cine comercial comenzará el sábado a las 19:30 horas con la primera emisión de Las niñas. Pilar Palomero dirige este drama sobre la infancia y la adolescencia protagonizada por Andrea Fandós, Natalia de Molina y Carlota Gurpegui. Es el año 1992, y Celia, una niña de 11 años, vive con su madre mientras estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Ganadora del Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, Las niñas se proyectará también el lunes 19 a las 20:30 horas.

La segunda película comercial de la semana será Un mundo normal, la nueva comedia dramática del director Achero Mañas. Ernesto Alterio y Gala Amyach protagonizan esta cinta en la que Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio, roba el ataúd para tirar el cadáver al océano, como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje, descubrirá que su padre no es ningún loco, y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría. Un mundo normal se emitirá el domingo a las 19:30 y el martes a las 20:30 horas.

En cuanto al cine infantil, el domingo a las 17:00 horas se proyectará Vicky el vikingo y la espada mágica. Esta cinta de animación nos presenta a Vic, un joven vikingo diferente a los otros: no es muy fuerte pero es muy inteligente. Cuando su padre, Halvar, el jefe de la aldea, le roba a su gran enemigo una espada mágica que convierte todo en oro, la codicia causa estragos entre los vikingos. Vic tendrá que embarcarse en un peligroso viaje a una isla mítica en el extremo norte para romper el hechizo de la espada.

Para más información, consulta el microsite del Ermua Antzokia.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea