Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/09/2020

Charlas literarias y musicales en euskera de la mano de Berbetan

La iniciativa Berbetan retoma la actividad con dos nuevas charlas, donde se tratarán temas relacionados con el uso y el conocimiento del euskera en formato charla.

Tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19 en el mes de marzo, el colectivo local Euskal Birusa, el Euskaltegi municipal, Kaltxango AEK y los colegios Eskolabarri y Anaitasuna vuelven a organizar estas jornadas, con el apoyo del Servicio municipal de Euskera.

La primera sesión será una tertulia sobre literatura con bertsos de la mano de Uxue Alberdi, Miren Amuriza y Maite Berriozabal. Alberdi presentará su último libro, Kontrako eztarritik, y cantará unos bertsos junto a Amuriza, basados en la obra literaria y con temas propuestos por Berriozabal. La cita será este miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea.

La segunda propuesta será una charla musical con Iñigo Etxe, cantante de En Tol Sarmiento. Esta sesión se desarrollará también en Lobiano Kultur Gunea el próximo 7 de octubre, miércoles, a las 19:00 horas.

Cada una de las charlas tendrá aforo limitado a 65 personas, y desde la organización aseguran que se cumplirán todas las medidas de higiene y distancias mínimas para que los/as asistentes puedan disfrutar de las veladas de forma segura.

Las jornadas Berbetan nacieron en 1999, y 21 años más tarde continúan impulsando iniciativas para poder charlar y compartir opiniones y experiencias relacionadas con el uso y el conocimiento del euskera.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea