Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/09/2020

J.Carlos Abascal: 'la innovación empieza en las personas'

El municipio de Ermua estuvo ayer en el VI. Congreso de Ciudades Inteligentes celebrado en el espacio La Nave, de Madrid. El alcalde de Ermua y co-presidente de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal intervino en el acto de clausura junto a Carlos Casares secretario general de la FEMP y Pablo Hermoso, Alcalde de Logroño y Presidente de la red de ciudades inteligentes.

Abascal hablo en la mesa de conclusiones y clausura y apuntó que “la Innovación empieza en las personas. Estamos en un momento clave ya que el COVID-19 ha acentuado los espacios de mejora de los diferentes agentes que interactuamos en las ciudades”. Señaló como retos de futuro de nuestra sociedad los siguientes: dejar un medioambiente mejor a nuestras generaciones venideras a través de la economía circular; alcanzar la igualdad efectiva y real; recuperar la confianza de la ciudadanía a través del buen gobierno; afrontar la digitalización y trabajar la industria 4.0, así como el envejecimiento de nuestra sociedad”.

Afirmó que su participación en ese foro “era un honor” y “felicitó a la organización por el congreso y a las más de 400 personas participantes –tanto de forma presencial como telemática- pues con los protocolos y medidas han hecho que nos sintiéramos seguros/as”. Este congreso ha permitido “que empresas, agentes y ciudades hayamos compartido conocimiento y eso es lo importante” subrayó. Congresos como este donde compartimos conocimiento nos hacen ser optimistas y creer en que seremos capaces de abordar los retos que tenemos por delante en un escenario de cambio de época, con estrategia a largo plazo, mediante el impulso de los objetivos de desarrollo sostenible pero sobretodo con liderazgo político, determinación, contando con las personas y con ilusión.

A continuación dejamos la grabación íntegra de la intervención.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea