Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/09/2020

‘Contra la democracia’, píldoras de horror y comedia

Ermua Antzokia estrena este viernes la nueva programación cultural septiembre-diciembre 2020. Tras el parón provocado por el Covid-19, las instalaciones volverán a acoger espectáculos en vivo, comenzando con una sorprendente obra teatral: Contra la democracia.

La compañía Teatro del Noctámbulo presenta esta propuesta compuesta por siete pequeñas obras que mezclan horror y comedia; siete momentos tan extraños como próximos, siete visiones surrealistas y contundentes sobre un engaño colectivo cada día más escandaloso. Siete actos que presentan situaciones sociales extremas en forma de sátira y de esperpento que, sin embargo, están llenos de vida. Retazos de una realidad que permitimos que nos devore día a día… y es que, ¿todavía hay alguien que crea que los ciudadanos gobernamos nuestra sociedad?

En Contra la democracia, el poder ha decidido disolver al pueblo para refundarlo, expulsando a toda la ciudadanía y haciendo una nueva selección: una pareja que despotrica del sistema pero a la vez promete que se vengará en las próximas elecciones; un hombre que habla de igualdad pero no quiere ser igual al amigo que acaba de derribar de una pedrada; un matrimonio que decide que tiene que matar a su hijo para contribuir con el bien común en una economía en crisis; el encuentro imposible entre dos políticos de tiempos distintos; unos vecinos ante el peligro de la ignorancia y una mujer afgana que descubre los límites de nuestra democracia.

7 perspectivas calidoscópicas que nos permiten renovar nuestra visión sobre uno de los temas esenciales para entender nuestra realidad. Cada 10 minutos, los/as espectadores/as observan una nueva perspectiva distinta sobre el mismo tema, pero siempre sorprendente y reveladora. Siete caramelos rellenos de ácido sulfúrico.

Antonio C. Guijosa dirige esta obra creada por Esteve Soler y representada por José Vicente Moirón, Memé Tabares, Gabriel Moreno y Marina Recio.

La obra teatral tiene una duración aproximada de 85 minutos, y comenzará el viernes 18 a las 22:15 horas. Las entradas están a la venta por 10 euros en la web www.kutxabank.es y en Lobiano Kultur Gunea – lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas –.

A fin de garantizar que el público que acuda a disfrutar de los espectáculos propuestos de manera segura, se han implementado una serie de medidas que destacamos a continuación:


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea