Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/09/2020

Drama feminista y animación en euskera para esta semana de cine

Llegamos al ecuador del mes de septiembre, y Ermua Antzokia continúa con la programación cinematográfica con dos nuevas cintas. La agenda de esta semana arranca el jueves 17 con la sesión de cineclub, donde se emitirá la película Papicha, sueños de libertad (2019). La argelina Mounia Meddour dirige esta obra protagonizada por Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri y Shirine Boutella, que trata temas como el feminismo, la religión o la moda. Son los años 90 en Argelia, y Nedjma, una estudiante de 18 años alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista. Se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar, pero Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales, y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda. Papicha, sueños de libertad se ofrecerá el jueves a las 20:30 horas en versión original subtitulada. La entrada tiene un precio de 3,85 euros, y se puede obtener a través de este enlace.

El domingo 20 llega el turno del cine infantil de la mano de Abentura historiaurrean. Esta cinta de animación china nos presenta a Vick y a los osos, que quedan atrapados en el pasado y rodeados por animales que solo parecen tener una cosa en mente: ¡comer! Cuando nuestros héroes se separan, Briar conoce a un joven lobo llamado Feifei, quien intenta convertirse en un bravo guerrero. Mientras tanto, Bramble y Vick se meten en líos cuando son capturados por una tribu de humanos primitivos cuyo líder se enamora locamente de Vick. ¡Esta es una aventura como ninguna que ellos hayan afrontado antes! ¿Serán capaces de reunirse y regresar antes de quedar atrapados por siempre en el pasado? La proyección de Abentura historiaurrean comenzará a las 17:00 horas. La entrada tiene un precio de 3,05 euros, y se puede comprar de forma anticipada en la taquilla digital del Ermua Antzokia.

Para más información, visita el microsite del Antzokia.

Medidas de seguridad en el Ermua Antzokia

Para que el cine se lleve a cabo en condiciones de máxima seguridad sanitaria, el Departamento de Cultura ha establecido condiciones las siguientes medidas sanitarias de obligado cumplimiento para acceder y permanecer en la sala del Ermua Antzokia:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea