Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/09/2020

Arranca el curso 2020/2021 en el Instituto de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia

El centro ha adoptado una serie de medidas higiénicas para garantizar la seguridad de todo el alumnado

Un total de 81 alumnos y alumnas inician nuevo curso académico esta semana en el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia. El centro ha abierto sus puertas hoy lunes 14 de septiembre al alumnado de segundo curso, y los grupos de primer año se incorporarán el miércoles 16.

El curso 2020/2021 arranca con tres especialidades: Formación Profesional Básica (FPB) de Fabricación de elementos metálicos, FPB de Mantenimiento de vehículos y FPB de Peluquería. El inicio del curso académico se dará de forma presencial, pero dadas las circunstancias actuales, tanto el centro como el profesorado están preparados para seguir con las clases de forma semi-presencial y telemática, si hiciera falta. El horario escolar será de 08:00 a 14:30 horas, y el alumnado accederá y abandonará el centro de forma escalonada.

Plan especial de contingencia

El Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia lleva desarrollando el plan de contingencia desde el pasado mes de mayo, para anticiparse así a los diferentes escenarios que se puedan presentar a lo largo del curso y dar respuesta a los mismos para garantizar el derecho a la educación del alumnado. Este plan se coordina junto a otras personas profesionales ajenas al centro – del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, de Berritzegune o de Osakidetza, entre otros –.

El centro ha adaptado sus infraestructuras a la nueva situación, y las instalaciones cuentan ahora con más material higiénico-sanitario y recursos digitales. Además, se ha capacitado digitalmente al profesorado, para que pueda manejar herramientas informáticas y mejorar así la comunicación con el alumnado. Por otra parte, se ha creado un aula de aislamiento en el centro, por si alguna persona presentara síntomas de Covid-19.En este sentido, el instituto está coordinado con profesionales del ámbito de la salud para velar por la seguridad y el cumplimiento de las medidas establecidas.

Durante este curso 2020/2021, el proyecto socioeducativo del centro cobra una mayor importancia, ya que ante la nueva situación generada por la pandemia, la integradora social se convierte en una figura clave en el centro para impulsar un clima de respeto y responsabilidad individual.

Cabe destacar que los días 10 y 11 de septiembre se han celebrado reuniones en grupos reducidos con las familias de los/as alumnos/as de primer año para informar del desarrollo del curso. Todos/as ellos/as han transmitido tranquilidad y optimismo frente a la nueva situación, y se han mostrado colaborativas y dispuestas a establecer un canal de comunicación aún más estrecho para prevenir situaciones de riesgo en el centro.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea