Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/09/2020

Arantza Moreno revalida el título de campeona de España en jabalina

La atleta Arantza Moreno Fernández (FC Barcelona) es bicampeona de España en lanzamiento de jabalina, tras revalidar el título este último fin de semana en el 100º Campeonato de España absoluto de atletismo, que se ha disputado en Madrid. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) indica que “un evento único en los cien años de historia de la Real Federación Española de Atletismo. Campeonato de España que por primera vez no ha tenido una sede, sino cuatro; Madrid, Getafe y Alcobendas. Un campeonato diferente en esta temporada tan complicada. La competición se ha desarrollando sin asistencia de público en un campeonato que ha priorizado la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, y ha contado con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio han sido algunas de las medidas”.

La ermuarra se hizo con el título tras lanzar el sábado en la final la jabalina de 600 gramos a 55,83 metros de distancia. Completaron el podio Carmen Sánchez de Unicaja Jaén (45,24 m) y Paula Rodríguez del equipo Valencia Sports con (44,36 m).

El registro ha ido más discreto y un poquito inferior al que el que logró en el pasado año, aunque no hay que olvidar que lo ha conseguido en un ejercicio condicionado por la pandemia del Covid-19, que ha incluido un confinamiento general y la paralización de la actividad deportiva. Aún así Arantza se declaraba muy contenta y feliz porque ha sido una temporada rara para todo el mundo. "La verdad es que muy contenta porque al final es un título y siempre está bien recibirlo y llevarlo para casa. Contenta de que sea el segundo y con ganas para la siguiente temporada".

La deportista valoraba así el resultado en el canal de Twitter de la RFEA.

Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea