Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/09/2020

Howdy Bluegrass gana la XV edición de Folkez Blai

El quinteto donostiarra Howdy Bluegrass ha sido el vencedor de la XV edición del concurso Folkez Blai. La banda ha obtenido el primer premio del certamen de folk, dotado con 3.000 euros, tras actuar en la fase final que ha tenido lugar este pasado fin de semana en la plaza Cardenal Orbe. El segundo lugar, cuyo premio asciende a 1.500 euros, ha ido a parar a los gallegos Brúa.

El jurado ha destacado el alto nivel de los cuatro grupos finalistas y la variedad de las propuestas presentadas al concurso. Recordamos que, además de las dos bandas premiadas, también han actuado en la fase final los madrileños Uyum y los castellano-leoneses El Nido.

El certamen ha contado además con la presencia, fuera de concurso, de la formación Muyayos de Raíz, que ofrecieron un magnífico espectáculo en la noche del sábado, y del grupo ferrolense Boj, ganador de la edición del año pasado.

La organización de esta decimoquinta edición de Folkez Blai ha valorado muy positivamente el certamen, y ya se está trabajando en la realización de una decimosexta edición, que tendrá lugar en septiembre de 2021.

Ficha de Howdy Bluegrass

Amantes de la música tradicional y especialmente del bluegrass, Jon, Julen, Gorka, Jose Mari y Urbil componen la banda donostiarra Howdy Bluegrass, nacido en 2012. Su repertorio está muy centrado en este género musical, creado por Bill Monroe en 1945, aunque de vez en cuando permiten traspasar la barrera e interpretar temas del estilo old-time, folk o blues.

Los primeros años del grupo sirvieron para compartir escenario con grandes amigos, conocer los músicos y las salas de la zona y experimentar con la música tradicional. Una vez asentadas las bases, el estilo, el repertorio y los músicos, en el año 2019 el quinteto se centra en trabajar y rematar los temas propios para grabar el primer disco.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea