Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/09/2020

¿Quieres conocer los mejores piropos en euskera de esta temporada?

Tras el parón ocasionado por el Covid-19, el concurso de piropos abierto el pasado marzo ya tiene ganadores/as. …Zimurtutako izaretan bizi dezagun bukatuko ez den ametsik luzeena… es la obra vencedora de esta XIII edición del Concurso de Piropos en Euskera organizado por el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Ermua. La autora, Miren Idoia Loiarte, vecina de Pasai Donibane, tendrá la ocasión de disfrutar de un circuito para dos personas en el centro de talasoterapia La Perla de Donostia. El premio incluye un masaje con aromaterapia y un menú degustación. Esta misma persona ya obtuvo el primer premio en la edición de 2013.

En la categoría juvenil, June Aranberria ha sido la ganadora con el piropo Abesti bat izango bazina, temazo bat izango zinake. Con ello ha obtenido un cheque de compra valorado en 100 euros que podrá canjear en los establecimientos de la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE).

Por último, el premio de la categoría infantil ha sido otorgado al piropo Zu bazina sagarra eta ni banintz harra, jango nuke baita zuztarra, del también ermuarra Luken Blanco, de 11 años. Gracias a esta obra ha logrado un cheque de compra valorado en 50 euros, también a usar en los comercios locales asociados.

El jurado del concurso ha estado compuesto por diversos representantes de la ACHE y del Ayuntamiento, y se ha valorado la originalidad de los trabajos presentados.

Esta es una pequeña muestra de los más de 100 piropos presentados a concurso en esta decimotercera edición:

Para más información, consulta el microsite del Departamento de Euskera.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea