Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/07/2020

En marcha los trabajos de pintura para renovar las señales horizontales

La empresa Iturria Industrial, S.L. inicio ayer los trabajos de señalización horizontal en varias calles de nuestra localidad, dentro del plan anual para mejorar la seguridad en el casco urbano. Las marcas viales pierden efectividad y se deterioran por efecto de la climatología, del paso y la rodadura de los vehículos y así como del avance del tiempo. Por ello el área de Seguridad Ciudadana anualmente repasa puntos en los que se ve necesario incidir. Ayer se iniciaron esos trabajos que se realizarán en cuatro jornadas y que tendrán un coste de poco más de 7.000 euros, IVA incluido.

Un equipo de trabajo repintó ayer los pasos de cebra de la calle Diputación –a la altura de los números 2, 5, 7, 10 y 15-. Está previsto hacerlo en un total de 13 pasos del municipio (en Ursolo, Ongarai, Travesías Patakonia y Zubiaurre, en San Pelayo, en la residencia de Abeletxe, y en el Garbigune). Asimismo se remarcarán tres marcas de STOP y sus bandas delanteras de parada o detención. Así como dos ejes centrales de separación del carril, en otras tantas zonas.

Las tareas se han programado ante el anuncio de varias jornadas de buena climatología y ausencia de precipitaciones de lluvia, y en la época estival que provoca una menor afección al tráfico rodado.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea