Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/07/2020

Comportamiento responsable y ejemplar durante los Santiagos

En un año normal y corriente estaríamos recuperándonos de los Santiagos tras cuatro días de intensa actividad festiva. En este 2020 marcado por la pandemia, sin embargo, no se han podido celebrar las fiestas patronales para tratar de mantener a raya el virus y evitar la transmisión comunitaria. Aun así, para garantizar la seguridad de todos/as, el Área de Seguridad Ciudadana ha establecido un dispositivo especial coordinado con la Ertzaintza entre el 24 y el 27 de julio, para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas y evitar celebraciones masivas que supongan un riesgo sanitario.

La evaluación final de estos cuatro días es que la ciudadanía de Ermua ha tenido “un comportamiento global responsable y ejemplar”, tal y como ha subrayado el alcalde Juan Carlos Abascal: “Vamos en el buen camino para controlar los brotes de coronavirus y que no se produzca transmisión comunitaria”.

Así, durante los habituales días festivos, no se han detectado aglomeraciones, celebraciones, botellones ni paellas populares por el día de Zezen. Los informes de la Policía Local remarcan la tranquilidad de las jornadas de Santiagos, y únicamente hacen referencia a una docena de actas de denuncia a otras tantas personas por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, y tres a establecimientos de hostelería por utilizar más mesas y sillas en la terraza de las que tienen concedidas en la licencia. También se han reforzado los turnos de noche para realizar controles de tráfico, donde se han formulado tres actas de denuncia por diversos motivos (estado del neumático, alcohol, estupefacientes).

Pasadas estas particulares y excepcionales fiestas patronales, el reto sigue adelante. Y es que ahora no podemos relajarnos, y debemos seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, como el uso de la mascarilla y los geles hidroalcohólicos y el mantenimiento de las distancias mínimas interpersonales, evitando aglomeraciones. “Todo ello es imprescindible para salvar vidas y minimizar las duras consecuencias económicas y sociales que produce el coronavirus. Debemos seguir apelando a la responsabilidad individual para proteger al colectivo”, ha declarado el alcalde, que ha agradecido su buen comportamiento a la ciudadanía ermuarra.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea