Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/07/2020

Aviso para mañana: Alerta naranja por temperaturas altas extremas

La Dirección de Atención de Emergencia y Meteorología, del Departamento de Seguridad, ha emitido una alerta por el pronóstico especial de temperaturas altas persistentes y máximas extremas. Especialmente para la jornada de mañana jueves –día 30 de julio-.

La Agencia Vasca de Meteorología ‘Euskalmet’ ofrece la siguiente previsión “Mañana el calor será noticia. El viento soplará del sureste y llevará los termómetros a valores de entre 35-40 ºC en muchos puntos del territorio, e incluso se superará ese valor en puntos del interior de la vertiente cantábrica. Predominará el ambiente soleado, con nubosidad de evolución por la tarde, que puede dejar algún chubasco y tormenta. A últimas horas del día es probable que el viento gire a noroeste con fuerza en el litoral, en el oeste especialmente”.

Por ello, piden extremar las precauciones ante esa previsible ola de calor. Y dar una serie de pautas y recomendaciones, a seguir, especialmente por las personas consideradas grupos de riesgo: niños/as y personas mayores de avanzada edad.

El aviso se expresa en los siguientes términos:

Jueves, día 30/07/2020:

- Alerta Naranja por temperaturas altas extremas desde las 12 hasta las 21 hora local. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 37 ºC en la zona costera, 39 ºC en la zona cantábrica interior, 37 ºC en zona de transición y 38 ºC en eje del Ebro. Por la tarde-noche en el litoral el viento girará a oeste/noroeste moderado.

- Alerta Naranja por riesgo de incendios forestales desde las 12 hasta las 24 hora local. El riesgo de incendios forestales es muy alto en la CAV debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea