Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/07/2020

Abierto el procedimiento para pedir ayudas por contratar personas para cuidar menores, dependientes y enfermos/as

Este ayuntamiento de Ermua ha abierto una a línea de ayudas para las familias que necesiten contratar personas para el cuidado y la atención de menores, dependientes y enfermos/as por Covid-19. Son ayudas cuyo objeto es favorecer la conciliación laboral y familiar, cuando ambos cónyuges de la pareja hayan tenido que incorporarse a la actividad laboral y presencial. Las ayudas ya pueden tramitarse en la oficina de Abiapuntu, donde se ofrece información así como en los Servicios Sociales municipales.

Esas subvenciones tienen un objetivo doble: por una parte, fomentar el empleo, mediante la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas y; por otra, favorecer la conciliación de las familia, bien por el cierre de los centros escolares hasta septiembre; bien ante la imposibilidad de recurrir a servicios residenciales o de día para personas dependientes, o bien por la necesidad de tener que atender a alguna persona enferma de Covid-19, en el ámbito familiar.

Las ayudas para contratar personas desempleadas quieren dar respuesta a los deberes de asistencia, atención y cuidado de menores (de 3 a 10 años), dependientes (personas usuarias del Centro de Día o en espera de residencia) y enfermos por el Covid-19.

Estas ayudas, que tienen carácter retroactivo desde el mes de marzo y se extenderán hasta finalizar el mes de septiembre, serán temporales y complementarias a las que, para estos mismos fines, tienen aprobadas otras Administraciones Públicas y consistirán en sufragar parte del coste que supone la contratación de una persona desempleada dada de alta en el Sistema Especial para Empleados del hogar.

En la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta los ingresos de las personas solicitantes y el número de hijos e hijas. Además se priorizarán las familias monomarentales o monoparentales, las que tengan personas con discapacidad y las que sean víctimas de violencia de género.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea