Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/07/2020

Gazterobotika vuelve a la acción en septiembre

Ermua acoge este septiembre la cuarta edición de la iniciativa Gazterobotika, que contará con dos talleres de robótica para niños/as de Educación Primaria. El objetivo principal de estas acciones educativas es despertar el interés de escolares y jóvenes del municipio por las denominadas competencias STEAM, que incluyen la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Asimismo, se pretende potenciar que las niñas muestren un mayor interés por estas competencias de una forma práctica y divertida.

En las sesiones que se desarrollarán del 31 de agosto al 4 de septiembre, las personas participantes aprenderán y se divertirán con la tecnología por medio de la construcción y programación de sus propios proyectos de robótica.

La empresa Doplay se encargará de impartir los talleres, en euskera, que tendrán una duración total de 20 horas repartidas en 5 días y se desarrollarán en la cuarta planta de Izarra Centre. Podrán participar niños y niñas de entre 3º y 6º de Educación Primaria, divididos en dos grupos, con un máximo de 14 participantes por aula. Cada participante tendrá su propio portátil y material para no tener que compartir elementos, y tendrán que llevar mascarilla en todo momento como medida de seguridad.

El precio de estos talleres es de 30 euros por persona participante. La preinscripción se puede realizar a través de este enlace.

Programación de los talleres

La empresa Doplay ha preparado un programa de actividades para cada grupo participante en esta iniciativa, que consistirá en las siguientes acciones:



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea